lunes, 27 de marzo de 2023

Reflexión de las segunda evaluación

 En este trimestre hicimos muchas cosas, incluso más que en el anterior.

Para empezar hicimos el calendario de 2023, que es una de las actividades que más me gustaron. Investigamos sobre diferentes hitos TIC. Aprendimos a utilizar Slideshare, el cual utilizamos para subir nuestra presentación sobre montaje y desmontaje de un ordenador al blog. Además de esto, hicimos otro artículo del blog sobre Scribd, que es otra página parecida a Slideshare.

También hicimos varias cosas sobre las redes informáticas, como un mapa mental resumiéndolas, un cuestionario, un Kahoot, buscamos una experiencia práctica e hicimos un examen. Lo que más me gustó de todo lo que hicimos en relación a las redes informáticas fue el Kahoot, aunque también me gusto crear mi propio cuestionario y responder al de mis compañeros.

Después empezamos con las actividades de Excel, que hicimos muchas y muy diversas. Gracias a estas actividades aprendimos a utilizar funciones que no conocíamos y también hicimos un examen sobre esto. 

Para terminar, hicimos diseño gráfico, utilizando Inkscape, con el cual hicimos varias actividades con diferentes grados de complejidad. Aunque Inkscape fuera la aplicación que más utilizamos, también aprendimos a usar Gimp, pero esta no servía para imágenes vectoriales, sino para mapas de bits.

Lo que más me gustó de esta evaluación fue el diseño gráfico, ya que era más creativa que las demás partes, y lo que menos me gustó fue los últimos ejercicios de Excel, y no porque no me gustaran, sino porque era muy fácil confundirse en una fórmula y tenerlo todo mal.

Lo único que cambiaría de esta evaluación es que me gustaría haber ido al taller a hacer una experiencia práctica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canciones con frase Audacity

 Cuando acabamos con las notas musicales, descargamos tres canciones desde YouTube y las convertimos en MP3. Después, con Audacity, las reco...